CABECERA GOOGLE PROMO CURSO U6

CITA UNACH logo oficialBienvenidos a la Universidad Autónoma de Chiapas, institución de educación superior para servir a nuestro estado con sus tres funciones sustantivas: la docencia, la investigación y la extensión.

Uno de los temas fundamentales para la entidad es su Economía, misma que, con el paso del tiempo, ha quedado sostenida preponderantemente en actividades agroindustriales y aquellas relativas al comercio y los servicios. Estas últimas son la base sobre la que se erige una de las actividades humanas modernas más dinámicas, proactivas y globales de nuestros tiempos: la actividad turística.

Sin lugar a dudas, el territorio de Chiapas es un mosaico que amalgama un gran patrimonio natural y cultural cuyo valor ha trascendido el tiempo y los procesos sociales más complejos de nuestro país. Es un patrimonio que integra una variedad de sitios de interés cuya cantidad y calidad le hacen irresistible a propios y extraños y, por eso, se ha convertido muy rápidamente en uno de los destinos consentidos para los viajeros y turistas nacionales y extranjeros.

Así nacieron, al encuentro de visitantes, destinos como Chiapa de Corzo, Comitán de Domínguez, Palenque, San Cristóbal de las Casas, Tapachula de Córdova y Ordóñez, Tonalá y Tuxtla Gutiérrez. Cada uno integra una oferta de actividades, identidades, productos, escenarios y experiencias que los hacen únicos pero que, al fundirse, provocan y estimulan con mayor fuerza los sentidos, las emociones y el aprendizaje de los viajeros. No obstante, el territorio de Chiapas es mucho más rico aún. Cada región y dentro de estas, cada municipio, guarda celosamente un pasado que late y vive en sus habitantes y que es mostrado con orgullo a familiares y amigos que les visitan. Lo anterior esconde un Chiapas por descubrir.

En suma, nuestro estado es un destino turístico manifiesto y por tal motivo, nuestra Universidad abre el Centro de Investigaciones Turísticas Aplicadas (CITA) y le encomienda el estudio avanzado y la investigación de esta importante actividad turística de forma coordinada con autoridades municipales, estatales y federales; organismos internacionales; gremios y cámaras empresariales; organizaciones no gubernamentales e instituciones académicas con el propósito fundamental de crear redes que favorezcan el trabajo colaborativo y la suma de esfuerzos para lograr su desarrollo sustentable. Con lo anterior el mensaje es claro… CHIAPAS NOS UNE y la UNACH cumple su CITA con el TURISMO en CHIAPAS.

Correo UNACH

    

Derechos reservados ©. Universidad Autónoma de Chiapas
Ciudad Universitaria, Edificio D, Planta Baja, Carretera Ejido Emiliano Zapata Km 8, Terán, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
investigaciones.turisticas@unach.mx | 61 78000 Ext. 8407 | 961 255 19 22